Un espacio dedicado al comentario y estudio de la polémica creada en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, por el nombrado y famoso director Rafael Amargo.

31 de enero de 2007

Incoherencia, poca cohesión y, encima, sin adecuación...

Ya, ya... Claro, sin duda. Sí, sí. Obvio, es que no verlo es...

La verdad es que a veces a uno le da pena el esfuerzo que tienen que realizar los "DOCTORES JUSTICIA". Con los últimos comentarios podríamos hacer una saga completa. En esta nueva conexión con todos vosotros ("jopetas", ustedes... que nos llora GUANCHEMAN), nos centraremos en el estudio de las tramas literarias más inoportunas que, bajo nuestra incredulidad, pensamos que no han sido meditadas conscientemente; o por lo menos eso le pasaría a la raza de los Hombres (que se supone que razona), y no a la raza de los Extracatetos, cuyos últimos ramalazos de existencia no datan de tiempos muy antiguos, sino más bien del 30 de enero de 2007 a las 18:38, y del 31 de enero de 2007 a las 13:32 (horario de emisión de Patujadas Show). Y luego dicen que los seres extraterrestres sólo pueden ser descubiertos por americanos..., ¡pues que sepáis que no! Claro, "es que ellos tienen la tecnología"... Bla, bla, bla... ¡Y nosotros la variedad intelectual, oiga! Es que si es mejor ser práctico, pa' que vamos a estar utilizando telescopios, naves espaciales, astronautas, nitrógeno, combustión, CO2, centro de entrenamiento, carreras universitarias, dinero, que si NASA, que si propulsión que si resultante igual a masa por aceleración, que si componentes X e Y, y ya no hablemos de Z (no el presidente, sino el eje; lo aclaramos por si alguien ya se ha perdido a estas alturas); bueno, y luego la ciencia, ¿qué es eso, Dios mío? Por favor, si es más fácil mirar pa'l Atlántico, ¿para qué más? Sí. Y no hablo de las Islas tan preciosas llamadas Canarias, ni tampoco de las maravillosas y cultas personas que podemos encontrar - para la desgracia de nuestro amigo que dice que este equipo pone en duda la cultura canaria; no veas como ha dejado el listón el tío... -; nosotros hablamos es éste último y de la compi en el exilio. Jo'er, que los tenemos aquí... Bueno, corrijo, uno aquí y la otra allá. Dichosos americanos, si es que...

Ustedes se estarán preguntando lo mismo que yo, ¿verdad, señores? Sí, sí... Ya saben, lo... Sí, lo del exilio, sí. ¿Cómo puede existir un doctor justicia fuera de Canarias? Amigos, si en Canarias existe tal variedad cultural, fisiológica, psicológica, etcétera. ¿Por qué habrá optado una canaria que desea llegar a la cúspide en la realización de una vida virtuosa por la marcha hacia los nuevos horizontes donde el frío del invierno y el agobiante calor del verano ofrecen oportunidades que todos sabemos que en las islas no existen? Mejor aún, ¿por qué si tan canaria se siente y tanto ama a su tierra se exilia sin retorno, dejando atrás el natural sentimiento que le tiene a su tierra? Nosotros esperamos que haya sido por causas mayores, pues más rechazo no le puede hacer uno a su hogar que el marcharse sin piedad alguna; y si tanto nos quiere...

Volviendo a lo que de verdad nos interesa, y no es la búsqueda de errores de lectura del ADN, ni tampoco de mutaciones, durante estos últimos días hemos notado un creciente apoyo por parte de nuestros visitantes al modelo Amargo. ¿En realidad somos los canarios más racionales de lo que al inicio de este proyecto nosotros nos pensábamos? ¿Será toda esta comedia mediática una repercusión de aparatos sensacionalistas que intentan apatrullar nuestras mentes haciendo las veces de antidisturbios contra las fuerzas de la razón inteligente? Sí, sí, hablo de ese en concreto... del que todos estáis pensando. Esta web emprende en estos momentos una investigación poco afanada y siempre con vuestra ayuda de lo que intentan hacernos creer nuestros informadores. Queremos que sepáis que este equipo ha enviado un e-mail a este mismo medio informando de nuestra existencia y ni siquiera hemos recibido respuesta. No obstante, no creáis que nos hemos ablandado, seguimos enfilando con la dialéctica a aquellos quienes no tienen ni idea de lo que es el mundo del espectáculo y quieren montar ellos mismos el suyo, el de todos, para el mundo. Seguimos esperando la opinión de aquellas mentes que continúan encerradas en la mediocridad escenográfica. Señores, para Carnaval del pueblo, ya tenemos a todos esos enzarzados en las calles bajo los efectos del alcohol, de las dogras y de la golfería...

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Este artículo me parece de los más infragodo y clasista, por no hablar de su pésima redacción.

A su autor o autora, decirle que ser canario/a y de pueblo no significa ser ni ignorante, ni alcoholico/a ni drogadicto/a.

Ya está bien que desde los propios círculos elitistas de Canarias se menosprecie la idiosincracia y el saber hacer de nuestro pueblo.

A mi juicio, la polémica en torno a Rafael Amargo no es sino una muestra más de otro debate más amplio que se repite año tras año, carnaval tras carnaval: ¿por qué nuestras instituciones se gastan el dinero de los canarios en traer a cuatro famosillos de fuera (muchos de ellos unos incompetentes) que ignoran la realidad del carnaval canario? ¿Es que en Canarias no hay artistas estupendos/as que lo pueden hacer mejor y encima no hay que pagarles el pasaje y la estancia de nuestro bolsillo?

A mi me parece que quienes más sabemos de nuestro Carnaval es el propio pueblo y que en este caso, los verdaderos ignorantes son los invitados foráneos de turno. Pero no le echemos la culpa a estos últimos, pues únicamente meten la pata por su desconocimiento e ignorancia, no es adrede. Si alguien debe ser condenado "a la hoguera" (o a la fogalera como decimos por aquí) es nuestra caciquil clase política, "siempre tirándose los pelos más altos que el culo" y malagastando nuestro dinero en monumentales tonterías.

Una recomendación al autor/a de este pésimo articulo: el uso del "ustedes" es más correcto, no sólo por ser un formalismo canario, sino por respeto a los/as lectores. Recuerde que estamos en internet y que, aunque no lo crea, sus "compadres" no son los unicos que lo leen a usted.

Atentamente,
una canaria orgullosa de su origen y de sus "magos/as".

Anónimo dijo...

Demos la valerosa bienvenida a la chulita de turno. Prestad atención, dice verdades pero luego las desecha con sus celos mediáticos. Como podéis ver, hay gente que no sólo no sabe leer, sino que también hace alardes de buena redacción (criticando aquellas que no le pertenecen)pegándole una buena e implacable patada a nuestro valioso diccionario; tal y como lo hizo ya antes algún otro usuario con ansias de protagonismo en este blog. Podemos comprobar que nuestra amistosa compañera de la red destruye el lenguaje eliminando la tilde a alcohólico. Además, se adentra en una enumeración de artículos negando lo negado, lo cual supone una gran vergüenza ajena para quien lo lee; ella repite "ni" tres veces, y el primero, después de "no". Niega lo negado.

Luego nos encontramos con atrocidades, tales como "malagastando", que se lo vamos a perdonar porque cualquiera tiene un fallo al escribir con el teclado. No la creemos tan sumamente inculta. Después, las típicas repeticiones innecesarias que hacen los niñitos pequeños en sus inocentes escritos de 6º de primaria.

A continuación, nos presenta un vulgarismo sólo atribuible a LA INCULTURA PERSONIFICADA. Veamos, tu asqueroso, patético y bajo refrán es lo más sucio que se puede escribir en un blog, donde todos, por ahora, no hemos utilizado lenguaje obsceno. ¿Es usted quién pide que redactemos adecuadamente? Bueno, eso sin contar que dudamos que ese preciso refrán sea así como lo escribiste.

Para colmo, nos viene a dar clases de Lengua Castellana y Literatura, después de regocijarse en la más absoluta demostración de terrorismo dialéctico y lingüístico. Rematando tu incoherencia entre lo que escribes y quieres expresar, nos pones "los/as lectores" sin añadir "/as", lo que demuestra que en realidad en tu vida cotidiana no haces referencias y distinciones igualitarias (espero que se entienda lo de distinciones igualitarias), pero que sí lo utilizas aquí para aderirte a la moda "progre" nombrando tanto al género masculino como femenino, cuando sabes perfectamente que se entendería que hablas de ambos sexos si lo dejaras sólo en masculino.

Y seguimos con más, ya que olvidas la tilde en "únicos", y nos pones el CD del CD, en la frase siguiente.

¡QUÉ BUEN ESCRITO, AMIGA!

Que no sepas leer y, por tanto, no sepas interpretar las frases teatrales del texto, no significa que nosotros no sepamos escribir, sino que simplemente te faltan algunos libros y algunas capacidades literarias, lingüísticas y dramáticas, para alcanzar nuestro nivel cultural. Si nos querías reflejar a los canarios como cultos con tu texto, por no haber entendido nuestro escrito, no lo has conseguido. Es más, nos has dejado en evidencia.

¡Un saludo y gracias por participar!

Anónimo dijo...

Esto es increible, no entinedo nada. ¿Esto de que va? ¿De ver quien escribe mejor y solo responder e insultar por las faltas de ortografía? muxaxo entretente en otra cosita anda que son mas importantes que esto. En mi opinion lo que tienes es un complejo. Cuando lo superes, felicidades. Saludos. PD. ya vendré en un par de dias aver como me criticas por mi forma de escribir y asi aprendo porque esto parece un cursillo a distancia de escritura, no una pagina sobre el carnaval.

Anónimo dijo...

Señoras y señores, demos esta vez la desgraciada bienvenida a alguien que también olvida aquello por lo que escribe.

A ver, es cierto, este blog está dedicado al Carnaval de Santa Cruz. Y si lo que quieres es recordárnoslo, ¿por qué redundas en que lo que nos interesa es la ortografía? ¿Por qué visitarás la página más veces para que te expliquemos tus faltas? Sí. Como bien dices, esto es una página de Carnaval. El problema es que tus faltas de ortografía te denigran tanto que superan incluso la importancia del mismo. ¡Qué poca importancia tiene para ti el Carnaval si volverás a esta web no para leer sobre él, sino para que te expliquemos cómo debes escribir!

¡Qué poca inteligencia y cultura te rodea si necesitas que nosotros te demos clases de Lengua, y encima tachas a la ortografía de poco importante! Así escribes... Tienes la cátedra, ¿verdad?

Puedes arremeter contra nosotros todo cuanto quieras, pues es este nuestro objetivo. Simplemente ese número de visitas existe porque nosotros lo hemos conseguido; porque vosotros, con tanto "resquemor" que nos adquirís línea tras línea, contestáis desesperados y humillados por aquello que sabéis que es cierto: no sabéis escribir.

No captas las similitudes. Aquí se pone en duda la capacidad canaria para el espectáculo (y no decimos que sea inexistente). Y, como esperamos que ya sepas, la escritura también es un espectáculo. Los espectáculos atraen y nuestra escritura os ha atraído a vosotros: por eso volverás a esta web, por eso te enfadas, por eso escribes. Y, si el Carnaval es un espectáculo, convergen en él la escritura y la atracción. Un buen escritor, es un buen "showman". Es por ello que en Canarias no existen buenos directores de la Gala de la Reina: no sabemos escribir. Con seguridad, Rafael Amargo supera vuestra capacidad literaria. Eso sí, dudo mucho que no cometa faltas de ortografía. Pero para saber expresarse en la imaginación, no necesitamos que sus calles estén repletas de la policía de la ortografía.

¡Gracias por participar y haznos saber que has vuelto!

Anónimo dijo...

(((CHICA DE S/C)))..TODO EL PUEBLO CONTRA RAFAEL...COMO LO VEAMOS X LA CALLE NO SALE VIVO
Aver este articulo como la mayoria de la gente ke lo a "leido" (xk eso no hay kien lo lea) es PESIMO no se entiende nada jajaja pero solo te dire una cosita los carnavales de mi isla son la bomba con golferia o sin golferia cn drogas o sin drogas no ase falta nada de eso xk el carnaval es el pueblo y si rafael amargo ese se pensaba k iba a tener un carnaval de modelitos 60 90 60 y todas esas marikonadas esta muyyy ekibokado xk el carnaval repito k lo ase el pueblo;) y el pueblo es todo el mundo......no consegira undir nuestro carnaval y muxo menos k los pio pio nos superen xk eso jamas lo an consegido y no lo consegiran aora.......ya puedieran venir 200 rafaeles amargaditos......EL CARNAVAL EN LA CALLE SEÑORES.....(todo esto sin animo de ofender a nadie) cuidense y x sierto no se fijen en la ortografia es pesima jajaja XD

Anónimo dijo...

No entendemos... Si tan pésimo es nuestro escrito, ¿cómo es que te has percatado de que citamos a las drogas, al alcohol y a la golfería, grandes condicionantes de la calidad de nuestro Carnaval? Si tan pésimos somos, ¿por qué te disculpas por dar hachazos decisivos y obsoletos en cultura al diccionario de nuestra precia y maravillosa lengua?

Sinceramente, piensa antes de escribir.

Anónimo dijo...

Mira dejate de payasadas anda. Rafael que se vuelva a godolandia y fastidie a los suyos y que no venga aqui a fastidiarnos a nosotros que muy tranquilos hemos estado durante 200 años y el ha sido el primero en poner tanta polemica.

Anónimo dijo...

En primer lugar, me pregunto que con tan poco cerebro cómo es que nos encontraste. En segundo, ¿qué dices de 200 años? ¿Te sumaste a la incultura popular hace cuanto? El Carnaval aquí existe hace apenas 70 años. Aprende y luego escribe.

Anónimo dijo...

Señores, está claro que esta no ha sido una gala brillante y el director merece su crítica (y bastante), pero también me gustaría decir que ESTE AÑO HA HABIDO SABOTAJE. Me explico:
El grupo El Dia y otros medios de comunicación se han dedicado a calentar el ambiente de cara a que la gente fuera abuchear el espectáculo y de paso dejar una pésima imagen de Tenerife y de los carnavales.Jamas se ha visto que a un director de la gala, por muy mal que te caiga (que también él metió la pata..y tanto!!), se le someta a la presión que a Amargo. Para muchos el plante de los Diablos fue un gesto de muy mala educación. Nos dió autentica vergüenza ajena. Si no te gusta la gala, la pones a parir al día siguiente, COMO SIEMPRE. ¿o es que ya nadie recuerda la pésima gala de Sergio García? ¿Acaso se le cuestionó tanto?

Puede que sea políticamente incorrecto decirlo pero estamos matando nuestro Carnaval a base de derborrea populista y pueblerinaaa...El Carnaval que nació bajo la sombra de la elegancia de las rondallas, ahora se cobija bajo los espectáculos de mirarse el ombligo y de pocas miras. Lamento decirlo pero es así.

Pues nada aquí dejo mi aportción para la gala que merece EL PUEBLO (palabra mágica que tiene el efecto de hipnotizar a las masas y provocar aplausos descontrolados..)


En vista del espectacular fracaso de la gala de eleccion de la reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2007, el PUEBLO chicharrero propone la siguiente escaleta para el próximo año, a ver si por una vez se hace la gala QUE MERECEMOS.

1. Abrir puertas del recinto

2. Entrada del público

3. Obertura: desfile de todos y cada unos de los grupos y personas en genral que cobran subvenciones para salir en el carnaval.

4. Dos horas despues salen los presentadores, los de Radio El Día, que son expertos en lo que merece el pueblo chicharrero y sabrán hacerlo estupendamente.

5. Desfile de las 20 candidatas. cada una 10 minutos, con calma..

6. Actuaciones para entretener mientras el jurado delivera: Wamampy, Pepe Benavente, o cualquier orquestilla de esas q nos entretienen en los anuncios de la televisión.. Como sólo llevamos a estas alturas 5 horas de gala metemos todas las actuaciones de las comparsas y las murgas, pero no sólo las que ganen el primer premio, nooo eso sería despreciar AL PUEBLO...Actuaran los 3 premios de interpretacion de murgas y comparsas mientras desfilan a su vez los de presentación...Ahh y casi se me olvidaban nuestras rondallas, grupos míticos, del PUEBLO of course, que agotan las entradas el primer día que salen a la venta.

7. Coronación.

Jurado: sin jurado, la gente vota por sms

Duarción total: 10 horas...

Sí señor, esta si que es una gala del PUEBLO!!!!!

Anónimo dijo...

PD: Se me había olvidado que la retrasmisión de la gala que merecemos la hace, por supuesto, Canal 7 , Canal 4 o cualquier otra local...No podemos permitir que vangan los de las teles godas, ni los canariones vendidos de la tele canaria a decir como el PUEBLO, tiene que hacer la nuestra gala..

Ahh y todo aquel que suba al escenario tiene y debe que aportar certificado notarial de ascendencia guanche, ya que el PUEBLO, no puede consentir que un godomierda o similar venga a decirle lo que tiene que hacer...

Anónimo dijo...

MIra informate mejor tu anda que si que tiene 200 años nuestro carnaval. 1º informate y despues responde. En cuanto a la gala... JAJAJAJAJAJA esta es tu gran gala? GRAN RAFAEL AMARGO? Porfavor, eso parecia noche de fiesta y ni eso porque dime tu que pinta Belen Esteban moviendo la sintura sin saverce la cancion. ¡Que fuerte!! En fin. Estaremos esperando que des la cara para que nos lo expliques sin hechar la culpa a nadie anda.

Anónimo dijo...

Quiero decir que soy el anónimo que escribió lo de la propuesta de gala del PUEBLO (dos penúltimos mensjes) y aclarar que no tengo nada que ver con este blog. Comparto ciertas cosas con los que hacen este blog (no todo, pero sí bastante). Lo digo para que no se confunda.

Un saludo

Pd: Sí la gala fue una mierda, como otras otros años, pero yo digo: ¿acaso la gente no entró al recinto ferial a pitar, le pusieran lo que le pusieran? Insisto que no se permitió esperar a hoy para decir, "olvídate Amargo", "Piqué vete por ahí". Y eso es lo malo. Si estuviera en el ayto pondría una ley que dijera que grupo que actúe contra el carnaval (plantar la gala e irse de la manera que lo hicieron los Diablos Locos es ir contra la imagen del Carnaval, amén de faltar el respeto a los profesionales isleños y no isleños que se lo habñian currado) grupo que se queda sin subvención. Ya estña bien de someternos a la dicatcdura populista que marcan los grupos...¿los demás no contamos? Ahhh claro que no, porque ellos son el auténtico PUEBLO (la palabrita mágica...)
Una vergüenza de gala, una vergüenza de políticos, una vergüenza de público...TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

Anónimo dijo...

Sin saber muy bien cómo, estoy aquí, leyendo los comentarios que se han escrito defendiendo o menospreciando el valor de las opiniones que en este blog se ofrecen, ya vengan de una parte o de otra. Se escriben los artículos sin firma, sin dar nombre y apellidos, alabando la sabiduría y el buen hacer del señor Amargo en esta nuestra tierra, llena de paletos y de gente sin cultura. Se jactan menospreciando la opinión de canarios que tampoco tienen miedo a decir lo que piensan y de defender lo que para ellos, es evidente.

Afrontad vuestra verdad con nombre y apellidos. En la oscuridad todos somos más fuertes. Y, sinceramente, no creo que regodearse de las faltas de ortografía que cometen los comentaristas sea un argumento de peso para invalidar sus "verdades", y lo pongo entrecomillado, porque que sea "su verdad" no indica que sea la única, lo mismo que os pasa a vosotros.

Anónimo dijo...

Queremos recordar que nuestra idea es hacer comentarios de forma anónima puesto que no necesitamos saber quiénes somos para contrastar nuestras opiniones. Cualquiera que quiera poner su nombre y apellidos será bienvenido, pero creemos que aquí nos preocupa más (a todos) saber lo que pensamos y discutirlo sin dudar. Por supuesto, utilizamos la ortografía como medio por un motivo que descubrirán muy pronto en el siguiente escrito que estamos preparando como resumen de esta última gala. ICANARIA, al contrario de cómo tenía establecida su vida, seguirá con todos vosotros ahora de otra forma: existirá un grupo de coordinación de noticias y otro equipo que las valorará; de modo que las noticias serán más imparciales y los comentarios posteriores se dedicarán a estacionar nuestra opinión. No sé qué os parece. También podéis opinar sobre esto. A seguir participando y a seguir defendiendo o criticando la gala. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Desde luego tú ,seguramente, tienes más de lo que mereces.
¿Tienes algo que ver con el Ayuntamiento de Santa Cruz?
El plantón de Los Diablos Locos fue lo mejor de un pseudo programa de televisión que parecía más bien una verbena de pueblo.
Luego no hay dinero para Cultura.

Anónimo dijo...

No habéis entendido absolutamente nada. Si realmente nos leyeras, sabrías que este equipo NO tiene NINGUNA relación de NINGÚN tipo con el Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, del cual esta web se siente muy pero que muy orgullosa. En definitiva, desde aquí, no vamos nunca a descalificar o extracalificar a ningún organismo político, como bien citamos en nuestro primer escrito. Nos limitamos, simplemente, a resumir en palabras la VERDAD latente.

Anónimo dijo...

pueblo d tenrife..soy un godo cn mucho orgullo..pero la difrncia s q yo no me cargo mi fiesta!..sois unos pueblerinos de pura cepa!!!!:Djajajaja

viva amargo!:P

Anónimo dijo...

Me temo que se referian a mi, no a los bloggers. Vuelvo a repetir que soy el de los mensajes cirticando la actuación de los Diablos Locos y no tengo que ver nada con este blog. NO, tampoco tengo nada que ver con el Ayto. De hecho, pienso que están lavándose mucho las manos, teniendo como tienen mucha responsabilidad.

Lo que ocurre es que soy una persona con personalidad y opinión propia. Y si no me gustan ciertas cosas que hacen las murgas lo digo y punto, sin complejos y sin miedo. Sí, sin miedo. Porque ultimamente en esta isla, criticas a una murga y todo el mundo se te hecha encima. Pues yo digo que no. Las murgas son la voz de parte del pueblo, pero no de todo el pueblo a ver si se enteran. No me da la gana de aplaudir todo lo que dicen y hacen, como por ejemplo meter en medio de una actuación una macrobandera independentista....
Si a ti te gustó la falta de educación que tuvieron los Diablo, pues bien. Si tú hubieses estado detrás del backstage, no como una amiguete de Amargo, sino como un chicharrero que se puso a disposición para hacer la gala lo mejor que se pudiera, te odendería ese plantón, con o sin disculpas previas.

Anónimo dijo...

Me hace mucha gracia leer ciertos comentarios, os pasais media vida sacando la bandera "guanche" y llamandonos godos a los peninsulares y luego os ofendeis porque os llaman africanos, que es lo que sois, os guste o no, porque estais en unas islas que estan en Africa, y ahora mismo seriais moros o negros de no haber llegado los españoles.
Yo nunca he ido a Canarias, ni pienso hacerlo, nunca me habeis caido bien y ahora mucho menos, no se quienes os habreis creido que sois. Hablais de que vienen de fuera a organizar vuestro carnaval, ¿donde es fuera?, ¿acaso a venido alguien de otro pais? y si considerais la peninsula "fuera", entonces, ¿por que os enfadais cuando no os consideramos españoles?, ademas si vienen de "fuera", sera porque "dentro" no hay nadie que sepa hacerlo. Mirad, por mi como si os comeis vuestro carnaval con mojo picon, porque me parece una ordinariez, mas que un orgullo para España es una vergüenza. Ah! y pensad que seria de Canarias una comunidad que vive en un 90% del turismo si los godos no fuesen alli, ¿viviriais de vender platanos?.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, ya habló el que faltaba: EL TÍPICO GODO.
Dices que nuncas has venido a Canarias pero no te privas de opinar sobre los canarios a diestro y siniestro. Pretendes ofender y lo único que consigues es quedar como un ridículo porque se nota a kilómetros tu ignorancia y tu estupidez. Debes de ser de esos que se creen que por pronunciar la "c" y la "z" ya pertencen a una raza superior de seres inteligentes....puajjjjj!

Mira das lástima, deberías de salir de tu miniuniverso, ya que es evidente que no has salido nunca de tu ciudad, y dejarte de opinar como un amargado a las 4.14 de la madrugada (típico frikie que en vez de dormir para trabajar al día siguiente, se pasa las noches en los foros de internet...)sobre las cosas ajenas a ti. Ya lo decía mi abuela: Si no sabes, mejor calladito.

Y sí, geograficamente somos africanos, y a mucha honra. Gracias a eso tenemos un clima y unos paisajes que ya te gustaría a ti tener todo el año. OFENDE EL QUE PUEDE NO EL QUE QUIERE.

Anónimo dijo...

Quizá el que no entiende es el que escribe en nombre de I Canaria, porque pregunté si trabajaba en el ayuntamiento al o a la del mensaje de las 13:37, sabelotodo. Si eres el mismo que escribe la introducción a este blog, déjame decirte que podrías hacer alarde de tus infinitos conocimientos en algún programa de televisión, como Quién quiere ser millonario o algo así. Lo malo es que en directo no tendrías el recurso de internet para dártelas de "pobres ignorante todos..."
Te diría un par de descalificaciones, pero creo que las tendrás asumidas de antemano.

Anónimo dijo...

No dirías descalificaciones porque sabes de "antemano" que dejaríamos en evidencia tu potencial intelectual, aunque con un mensaje tan corto tampoco podemos describirte. Seguramente lo repasaste tres o cuatro veces antes de escribirlo para que así nosotros no tuviéramos nada que decir.

Al ignorante peninsular decirle que nos referimos a "venir de fuera" puesto que para llegar se necesita un avión o un barco. Luego, dejas por los suelos y pisas tu corta cultura diciendo que seríamos moros si no hubieran llegado los españoles. Te lo voy a explicar para que no digas esa borregada en público: no seríamos ni moros ni nada de eso porque no existiríamos, somos simplemente españoles; no lo somos porque hayan venido de la península, lo somos porque nuestros antecesores provienen de la península. Lo de GODO lo utilizamos precisamente con gente como tú, que como ya te dijeron, creen que pronunciando "c" y "z", se tiene más inteligencia; es decir, lo utilizamos para referirnos a personas de la península con una cultura muy escasa y con unos aires de grandeza muy elevados. Luego (perdón por la expresión, no es nuestro estilo, pero es que el comentario de este señor se las trae), llamamos GODO MIERDA al que se atreve con orgullo a pregonar esos aires de tan poca inteligencia. Cómprate el libro de HISTORIA DE ESPAÑA de ANAYA.

Ya terminas de repatear tu obscenidad cultural, diciendo que nunca vendrías a Canarias y que nunca te hemos caido bien. Primero, si no has venido nunca, ¿cómo es que te caemos mal? Segundo, ya os gustaría a vosotros tener nieve, playas espectaculares (FUERTEVENTURA), montes preciosos (TENERIFE, LA PALMA, ETC.) -2ºC y 30ºC (TEIDE) o 20ºC (MEDIA EN ZONAS DE MEDIANÍAS), ocio y diversión que muchos puebluchos peninsulares querrían tener, rascacielos, monumentos arquitecturalmente sublimes, etc. Simplemente, lo desearías.

Después, tan poco no sabes de Canarias ya que citas el mojo picón y encima escribes en un foro exclusivo de ese lugar.

Para concluir, te recomendamos que pienses un poco más antes de decir ciertas burricadas. Por ejemplo, los peninsulares (algunos GODOS como tú) no son los que llenan los índices de llegada de turismo. Por nosotros, como si no vienen, porque ni lo notaremos. A pesar de ello, a mí personalmente sí me gusta que vengan, pero no personajes de tu calaña. De todos modos, tampoco te das cuenta de que el plátano ya no es nuestro fuerte. Tenemos otras cosas.

Para tu información, no nos creemos más que vosotros, es que somos mejores que muchos de vosotros. Te presento un simple ejemplo para que notes la diferencia. Pocas ciudades en España poseen medios de transporte metropolitanos sobre raíles. Nosotros tenemos uno de ellos: el Tranvía de Tenerife perteneciente a METRO DE TENERIFE. Sólo ciudades como Barcelona, Sevilla, A Coruña, y algunas señaladas tienen este medio de transporte. En la península tenéis para todo ese territorio alrededor de 3 trenes de alta velocidad. Nosotros tendremos en los próximos años el nuestro en la isla de Tenerife.

Así que, por favor, culturízate antes de escribir que cuando ponemos inteligencia canaria de forma irónica, no estamos diciendo que vosotros lo seais más; es una reflexión sobre nosotros mismos, no una subida de tu despreciable ego peninsular.

Anónimo dijo...

¿Vas a seguir con el potencial intelectual? ¿Quién eres, mister Catovit? Hasta luego cerebrito...