Un espacio dedicado al comentario y estudio de la polémica creada en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, por el nombrado y famoso director Rafael Amargo.

27 de enero de 2007

Tanta tontería, merece un artículo más...

Así mismo es. Hay tanto que decir a tanta tontería escrita en nuestro espacio de comentarios, que hemos sentido la urgente necesidad de escribir otra entrada en este blog. Haremos mención a cada una de ellas citándolas por su grado de "sin sentido alguno". Siéntanse como en casa... y primero observen este vídeo.

http://www.youtube.com/v/WJLYuAofX3I

¡CON DOS COJONES!

Señores, por favor, ¿se han percatado de que estamos quedando como borregos? Y es por esa misma frase "Es del pueblo y para el pueblo", donde la mediocridad e incultura se hace notar. Estimaditos usuarios, esto ya no es un pueblo como antaño, es una ciudad con monumentos, historia, espectaculares edificaciones, medios de transporte públicos modernos y una fiesta con reconocimiento mundial. Todas las palabras del Amargo en el Programa de Ana Rosa no son más que certezas absolutas en las que no cabe duda alguna. Y, si esto es del pueblo y para el pueblo, ¿por qué contratamos a artistas de reconocido prestigio? Contratemos al "primo" del barrio o "ar colega de la moto"... Creemos que en fonación suena muchísimo peor, pero no somos capaces de imitarlo... Cuestión de INTELIGENCIA..., seguramente.

Pasemos a otra terminología... la del que tiene poco argumentos. ¿Cuántas veces hemos tenido la sensación de que con el que estamos discutiendo o conversando se exalta en insultos y expresiones directa porque él mismo sabe que se ha quedado sin argumentos? ¿Cuántas, verdad? Ayyy... qué pena. A nosotros nos pasa lo mismo. Si no, prestad atención; citamos textualmente:

"La Critica a amrago es que esta tocando los huevos" <- Ay, la palabra fácil...

"[...]dejate de gilipolleces..." <- Uyyy, que nos exaltamos...

"[...]godos y extranjeros a dirigir nuestro carnaval[...]" <- Otro insulto... Ay, oye, ¿las verdades duelen, no?

"[...]yo no kiero que ningun tipejo venga a decir a nuestras niñas canarias[...]" <- Merece una mención especial:

"Señoras y señores, niños y niñas, ResquemorCarnavalero Producciones presenta: ¡EL DOCTOR JUSTICIA! La Defensa de las Canarias. Un filme que rescata la hombría del hombre progre, el más fuerte, el protector de las mujeres desprestigiadas, el defensor de la fe verdadera... Eran tiempos de preparación del Carnaval y el director de la Gala, Rafael Amargo, había ofendido a las buenas y dulces chicas gordas y feas de la sociedad canaria... Pobrecitas, ¿verdad? Pero, nuestro ANÓNIMOMAN ha llegado a la isla para salvar a las focas de las mareas negras del señor Amargo, ¿conseguirá librarse de los celos mediáticos que le tiene al artista? No te pierdas esta entrega de: EL DOCTOR JUSTICIA, LA DEFENSA DE LAS CANARIAS".
Bueno, sin más dilación, abrimos de nuevo a los comentarios para vosotros (uix, contra, ustedes... es que... Cuestión de INTELIGENCIA, ¿sabéis? Joder, perdón, saben...).

P.D.: Nos encantan las polémicas y estáis muy apagados.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=WJLYuAofX3I
Hola a todos!
siento vergüenza ajena de todo lo que oigo(r.amargo)y leo(sus entrevistas y este blogspot).

Hay muchas cosas a criticar y a analizar, pero creo que una de las más graves es: "porque aquí el protagonista soy yo", sr.amargo, está muy equivocado, aquí, el protagonista es el carnava y no usted(por cierto, aquí en canarias usamos el usted y no el vosotros, quizás por educación, no sé...)
No sé cuántas veces ha hecho mención de: "va muy lento, será el ritmo con el que trabajan aquí" gracias por descalificar nuestra tierra. Por cierto, soy hijo de goda, muy orgulloso, mitad canario, mitad leonés, pero mi madre no es una godamierda, por qué? por la sencilla razón de que no vino a esta tierra con la altanería y supremacía con la que "usted" ha llegado aquí, menospreciando lo canario, así que "usted" aplíquese este término (uso comillas porque no se merece este trato de respeto)

También que quede bien claro que nuestro carnaval no es el más importante del mundo; sr.amargo, ¿cuántas veces ha estado en el sambódromo en pleno carnaval de Río? Yo si he estado, ¿ha visto cómo desfilan los grupos? ¿usted vé si se saluda? ¿el exceso de peso en algunas participantes es criticado? la escasez de prendas, ¿le parece feo? Búsquese un vídeo, obsérvelo y mire cómo se disfruta del carnaval en Río, en pleno sambódromo donde están todas las agencias periodísticas del mundo. Nosotros no queremos una copia de ese carnaval, queremos el nuestro y nuestro carnaval nunca nos ha incomodado a nuestros ojos y al de los peninsulares, TAMPOCO, porque esta no será la primera vez que se retransmita la gala de elección de la reina a toda españa.

Retráctese y pida perdón!

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno... Lo siento, pero después de haberle puesto acentuación a un monosílabo (revise su comentario), queda "usted" sin credibilidad alguna. Y, por cierto, si revisas mejor la entrevista, te darás cuenta en qué términos se llama protagonista y con respecto a qué (no se sabe si existe) persona se compara.

Si Amargo pide perdón, pídalo "usted" también a la Real Academia de la Lengua, que estará humillada ante tal atrocidad lingüística.

Anónimo dijo...

Hola. Buenas noches. Yo quisiera dejar mi comentario sobre esta polémica que se ha creado en este carnaval 2007.
Yo esoty a favor de Rafael Amargo totalmente, y le doy todo mi apoyo para que siga con su gala adelante. Creo que aunqeu el carnaval sea el pueblo, por una unica gala que se haga diferente, no va a hacer variar el resto de las fiesta. El arnaval de la calle seguirá siendo el mismo se haga o no se haga la gala como siempre. Y si todos somos tan amantes de nuestro carnaval, sabremos disfrutarlo igual.
Por otra parte estoy a favor del pueblo cuando se ofenden por los comentarios de Rafael Amrago, y no porque crea que lo que dice es erroneo, sino porque creo que las formas de ecirlas pueden ser mas suaves, y mas sabiendo la posible reaccion de gran parte del pueblo.
Aun asi vuelvo a repetir, que le doy todo mi apoyo a Rafael y que siga adelante con la gala, y como comentario personal le diría, que no se quede con esta idea de la isla, pk somos mucho más que esto.
Un beso.

Anónimo dijo...

Opino exactamente lo mismo que tú. Por un lado cuando oigo a Amargo me digo: BRAVO! Correcto tío! Has dicho lo que yo pienso!!! (y la mayoría, que no nací ayer y llevo décadas viviendo en este pueblo!!)

Pero por otra parte creo que lo que tiene que hacer es ir suavizando visto lo visto, de cómo es este pueblo de susceptible...

Lo que dijo por ejemplo en Ana Rosa, lo suscribo yo aquí ahora mismo pero... Yo ni soy el DIRECTOR DE LA GALA, ni estoy en el PROGRAMA DE ANA ROSA... Por tanto, le recomiendo ese puntito de diplomacia que tal vez le ha faltado. No porque me haya ofendido a mí, sino porque la gente de aquí vive esperando a que le digan la mínima para saltar a defender lo suyo. Porque lamentablemente hay un alto porcentaje de gente cateta y falta de reflexión.

Por lo demás, todo mi apoyo a Amargo. La pena es que ha sido tal metedura de pata tras otra (en otro sitio no sé, pero en éste eso es meter la pata, insisto) que dudo ya que haga lo que haga, así sea una maravilla, vaya a tener masivo aplauso popular. Una pena porque puede proponer algo diferente y entretenido y la gente ya va a estar súper sugestionada y súper crítica.

Sobre todo mientras la educación social de este pueblo siga en manos del caciquismo de don José RR., don Humberto G... y toda esa editorial enterita.

Anónimo dijo...

Bueno, Pues ahora me toca a mi dejar mi Humilde comentario.
Rafael amargo que sepas que el protagonista JAMAS serás tu, ni tu ni ningun "artista" que venga invitado,el protagonista es Nuestro Carnaval , nuestro prueblo.Aunque tu no vineses no dejariamos de dormir, mas que nada porque no creo que a nadie de este pueblo le interese tu presencia, la gala es mas que "Rafael Amargo",eso por un lado.
Por otro lado , eso de que se trabaja lento espero que se te haya escapado..porque no es que los godos trabajen muchisimo mas rapido..y no tengo nada en contra de los peninsulares, mas que nada porque llevo 2 años viviendo en la peninsula, pero soy Canaria , soy chicharrera hasta la médula y no permito que ningun personaje de tu calaña se meta con mi gente, mi tierra.Pero yo entiendo que tu fama se te haya subido a la cabeza pero te recuerdo que tienes alguna que otra denuncia por maltrato, asi que no juzges a mi pueblo , a mi carnaval, a mi gente ni a su forma de trabajar.
Una pregunta Amargo ¿ Tienes alguna Fobia por la gente con exceso de peso? Mas que nada porque no eres nadie en MI TIERRA para decir quien o que tipo de personas pueden estar presentes en esa gala para actuar.
Otra cosa... No intentes comparar los carnavales de otros lugares del mundo, que por cierto para mi son los mejores (si tu no aprecias tu tierra, yo si, la amo) pero cada uno tiene sus tradiciones y sus historias y nosotros no nos creemos que tenemos el mejor carnaval del mundo simplemente LO TENEMOS,no creemos nada y tienes envidia , yo que sé date cabezazos contra la pared o algo , pero a mi gente ni tu ni 50 como tu les falta el respeto.
Una ultima cosa Amargito, cada vez que te veo me amargabas, cambiaba la televisión, pero ahora me das simplemente asco.

Gente Canaria no permitan que un personaje de esta calaña se meta con nuestro carnaval , con nuestras tradiciones, con nuestra gente, con nuestro pueblo, con nuestra forma de trabajar, eso NUNCA.

Un Saludo de Una Chicharrera

Anónimo dijo...

Chicharrera exiliada, por favor, dime que todo tu escritito es coña!!!

Es que tiene que ser coña, joder, una canaria amante de Canarias, de su tierra, de su gente, de su Carnaval... ¿qué hace viviendo en medio de los castellanos conquistadores y exterminadores de nuestra raza??

No puede ser, lo tuyo es irónico pero fijo!!!

Anónimo dijo...

Pues no para nada es coña,simplemente me duele lo que digan de mi tierra, de mi gente, de mi carnaval y de todo.
Estoy en medio de los castellanos como tu denonimas no por gusto si no por trabajo.
Simplemente ningun tipejo de la calaña de un supuesto maltratador va a venir a decir que el es el protagonista, ni a echar en cara que el Ayuntamiento le debe dinero, etc...que no sale de una para meterse en otra.
A mi el tipejo este cmo he dicho en mi comentario me da un montón de asco, si antes no lo podia ver, ahora que no me lo cruce en mi vida, porque lo apedreo.
Bueno pues eso, espero que te haya dejado claro que soy una Canaria amante de su tierra, de su gente, de sus tradiciones, de su carnaval y lo voy a defender con uñas y dientes contra un personajillo de tal nivel que no llega ni a personaje.
Un beso de una chicharrera

Anónimo dijo...

A ver, reconozco haber dejado algun "desafortunado comentario" en la antigua noticia... cuestion de aburrimiento, y digo desafortunado porque es el numero 13.

A ver, pensemos... empecemos a analizar... (y no tengo nada que ver con este blog porque acabo de llegar, pero trataré de imitar -sin suerte- el corte de tan interesante personaje.

Pensemos un poquito...
PRIMERO: Raza canaria? mmmm, hay alguien aqui que se apellide Actanistaya? Acoraida? temo señores, que de 500 años para aca aqui no ha quedado nada, y que el magec que nos calienta es el mismo sol que a todos. Somos victimas del localismo, del victimismo, los politicos nos han hecho creer en nuestra desventajas y eso nos hace debiles...

SEGUNDO: Canaria exiliada? rezo porque haya sido este muchacho... o muchacha... realmente ironico en su comentario. Creo que la personalidad, la identidad de tal respetable chica no corre peligro en ningun lado. Supongo que el despotismo siempre es peligroso,es muy peligroso el verse en jaque por cualquier otro que no sea uno mismo. La vida me ha llevado a viajar mucho y jamás sentir amenazado, no se... yo es que igual soy raro y poco canario... no?

TERCERO: Amargo dice... Amargo dice... a ver, Amargo solo hablo en el programa de Ana Rosa Quintana que por cierto, puede tener tanta transcendencia como hacerlo en Aqui hay tomate.... QUE POR CIERTO (otra vez) fue el que empezó todo esto.... DONDE? En Telecinco... no será que van a retransmitir la gala? no se, a mi me parece curioso que se pasen el dia repitiendo el videoclip del carnaval de Santa Cruz... mucho mas.. que lo tengan! (xq en Gran Canaria tambien tienen canción... y no la ponen allá).. a parte, está el hecho de que esto es una forma orquestada, premeditada y predecible (xq somos asi...) de promocion.

CUARTO: Seguid así, esto es promoción... pero sigo pensando que el trabajo sigue su curso, que la gente está entusiasmada igual, que el carnaval televisivo jamás ha representado el de la calle (es mas aburrido el de la TV, x descontado), que nos las trae floja en realidad pero nos encanta un pleito mas que un buen potaje de berros. Que nos dejamos las "perras", en salvar a Idaira... ay, telecinco y su corte de psicologos publicitarios... ¬¬

QUINTO: A alguien se le ha ocurrido pensar en la jodida manipulacion mediatica? No se, anda circulando por ahi algo sobre el estupendisimo (y extrañamente extravagante)periodista de EL DIA, su homosexualidad y su sed de protagonismo. Yo que también soy homosexual (no me molesta decirlo, sino al contrario para que aqui el que deba ponerse en evidencia lo haga cuanto antes y pierda su credito...)y he oido muchisimo algo sobre "intentos de seducción" que no dieron resultado con Amargo y que llevaron al despecho. 1+1=2. En cualquier caso, aunque sea mentira (si bien todo puede ser...) tengo muy claro por mis experiencias en la vida que la prensa es un poder sobornable como cualquier poder, menos "oficial" que los del estado, claro.

SEXTO: Veamos la gala antes de juzgar, que mas da los medios de este tio? Estara intentando hacer lo mejor... se juega su nombre...

SEPTIMO: Nuestra gala? No... sera nuestra fiesta... lo de la gala es muy excesivo, se han sucedido directores, especialistas de todas las partes del globo, hasta una diseñadora internacional creo una fantasia hace algun tiempo... que llevaba una banderita chicharrera por cierto. A que jugamos ahora? Si nos encanta que nos digan que este carnaval "se sale, flaco".

OCTAVO: A disfrutar el carnaval, xiquillos.

NOVENO: Con un poco de suerte no nos dormimos durante 4 horas y con los ojos soñolientos vemos coronar a la sufrida muchachita que ha tenido que atarse el carro, soltarselo, volverselo a atar... kilos de maquillaje, rampa arriba, rampa abajo...

DECIMO: Somos tan libres de juzgar a Amargo como lo es el para juzgarnos a nosotros. Nadie deberia haberlo hecho, creo que el caballero de El Dia de periodista tiene poco porque no ha sido muy objetivo y si manipulador (conozco las dos partes...) Finalmente,veamos la gala, salgamos a la calle y vivamos e carnaval... con moderacion y orden, una vez mas y con seguridad. Este año hay elecciones!!! VIVA!

Anónimo dijo...

"SEGUNDO: Canaria exiliada? rezo porque haya sido este muchacho... o muchacha... realmente ironico en su comentario."

POS CLAAAROOOO JAJAJAJAJA... Perdón, pensé que quedaría más claro ;-) ¿ES QUE NO HAS VISTO MI NICK DEDICADO A LA REFLEXIVA EXILIADA???

No obstante gracias por tu decálogo. Lo suscribo por completo!!!

Nos vemos en las calles hombre!!! (que la gala es pa verla y punto!)

Anónimo dijo...

Hola, soy Rafa. Sólo quería dejar claro que Amargo forma parte de mi nombre, pero en realidad quien me la ha comido ha dicho que soy más bien salado.

Anónimo dijo...

Bueno antes que nada decirle al que ha publicado el comentario con "primero, segundo, tercero......." que no tiene ni puta idea de lo que es el carnaval y que NO PUEDE OPINAR porque no es de la tierra, como el mismo ha dicho y mucho menos para criticar algo que no sabe lo que es y luego decir que tenemos que disfritar del carnaval. Si ha ido a vivir a Tenerife es por algo, no??? y a mi si me da la gana criticar a Amargo lo critico, si me da la gana criticar a Zerolo, lo critico, sabes porke?? PORQUE ES MI TIERRA, MI CARNAVAL....y tu no eres nadie...solo un puto capullo que se ha ido a vivir a tenerife porque ??? eso quisiera saber yo...porque??? solo para dar por culo...uno mas...como los 9 hijos de puta que intentan que el carnaval de la calle se vaya a la mierda...pero ya pueden haber muchas mas denuncias, porque por 9 jodidos cabrones no van a poder con miles de personas...asi que a todos los que llegen a las islas a intentar hacerse con ella..las llevan claras y por supuesto no va a llegar Amargo a decirnos como llevar nuestro carnaval. Y a ti te digo que hables con menos filosofia que te crees muy inteligente hablando asi, pero sabes que?? no entendido ni papa solo que eres homosexual..para que dices eso?? a mi no me interesa con quien te acuestes..me da exactamente igual, ok??
Asi que mientras vayan sigiendo el juegecito de que el carnaval esto y el carnaval lo otro, yo seguire entrando en sus juegos..asi que ya saben...

PD : Todos al carnaval en la calle.

Saludos de una chicharrera

Anónimo dijo...

¿Cómo es eso de que vienen de fuera y se quieren quedar con la Isla? Pero, ¿dónde la van a meter?
P.D.: Si tanto te gusta meterte algo y descargar bailando allá tú, pero no creo que ese sea el verdadero significado del Carnaval de Santa Cruz, cuya esencia se diluyó a base de rayas y pastillitas.
Un beso de un canario que por no decir palabrotas no es menos canario (ni más canario tampoco).
Dejémonos de búsquedas de identidad canaria trasnochadas y seamos más realistas.

Anónimo dijo...

Y tu si sabes lo que significa el Carnaval?? yo sigo palabrotas si me sale del chirri ok?? ni tu ni 50 como tu me va adecir como debo o no hablar y si soy mas CANARIA que tu mil veces. Y Yo soi mu realista y que te joda lo que diga no es mi problema, ok? Simplemente aqui no va a ser el carnaval como tu diga ni como digan otros imbeciles como tu :D . Pues mira el Carnaval en la calle, hemos triunfado jejejeje. Venga tio que seguro que con lo que dices si que te metes rayas porque no es normal.

Un beso de una chicharrera Efurica porque el carnaval de Santa Cruz de Tenerife ha triunfado una vez mas

Anónimo dijo...

Lo mires por donde lo mires túeres y siempre serás más canaria que yo mientras no te cambies de sexo.
Ten cuidado con el chirri, no te peguen nada por ahí.