Un espacio dedicado al comentario y estudio de la polémica creada en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, por el nombrado y famoso director Rafael Amargo.

25 de febrero de 2007

Se termina hoy...

Así es, hoy se termina el Carnaval 2007 en Santa Cruz de Tenerife. Un Carnaval que será recordado como el más transgresor y polémico de la historia. Una polémica protagonizada por dos bandos fuertemente enfrentados, un pueblo unido en desánimo y decepción, y una prepotencia significativa propia de un artista de la talla de Rafael Amargo.

Estas festividades no quedarán relagadas al olvido en las mentes de tantos chicharreros que, en el día de su fiesta más importante, se vieron envueltos en la más clara representación de desorganización y arrogancia. Fue ese mismo pueblo quien por el motivo comentado recurrió a abucheos y gritos, atribuibles sólo a un entrenamiento mediático que los preparaba para tales efectos.

Un Carnaval trascendental que ha estado condicionado por la equivocación, la poca organización, la irresponsabilidad, la manipulación informativa, los favores televisivos...

Un espectáculo inédito del que muy pocos en nuestro país son partícipes, y del cual en toda España se habla. Una propaganda desinteresadamente casual, que ha llevado a todos los ciudadanos de Tenerife a ocupar en días consecutivos los índices de prime-time más altos del territorio insular y peninsular.

Un anuncio gratuito para la comarca, pero extremadamente caro para los que se encuentran en el ojo del huracán.

Por nuestra parte, continuaremos enviando toda la recopilación de los vídeos sobre este Carnaval, en muy pequeñas dosis poco periódicas, si entedemos que no pondremos los vídeos hasta que la polémica se haya consolidado y esté a punto de disolverse.

No hay comentarios: